Hiperpigmentación, causas y cómo tratar el tono de piel desigual

La hiperpigmentación es una afección de la piel que afecta su piel después de una serie de factores que incluyen la exposición directa al sol, los efectos postraumáticos de la piel como la dermabrasión o el brote de acné que terminan en cicatrices en la piel con decoloración.

 Si recientemente ha notado un tono de piel desigual, pigmentación de la piel con manchas claras (o hiperpigmentación como se conoce comúnmente), tiene una afección de la piel muy común que es tratable y muchas personas de cierta edad se quejan de las manchas de la edad.

Por lo tanto, si se está preguntando, la hiperpigmentación son las manchas oscuras, conocidas como manchas de la edad o manchas solares que se desarrollan en su piel, donde aparecen manchas oscuras visibles de la piel en la cara, las manos y otras partes del cuerpo. Las áreas de la piel más susceptibles a la hiperpigmentación son aquellas expuestas regularmente al sol.

¿Qué causa la hiperpigmentación?

Aparte de las causas usuales de parches de piel blanca también conocidas como hiperpigmentación, Sunspot, tiña versicolor, o pitiriasis versicolor es causada por la baja presencia de agente de color de la piel natural llamado melanina. La mayoría de las causas de los parches blancos en la piel se pueden tratar con el uso de las mejores cremas para tratar la hiperpigmentación disponible en Amazon.com.

Si usted es nuevo en las manchas solares y el tono desigual de la piel, aquí es donde los puntos blancos alimentados por la pérdida de la pigmentación de la piel es hiperbólicamente visible para el ojo humano. Sé que la idea de la repentina pérdida de tono de la piel puede ser alarmante, pero las causas de hiperpigmentación incluye una gran cantidad de factores como la falta de melanina pigment- piel, la mancha solar, tiña versicolor y muchos más.

¿Es el melasma y la hiperpigmentación lo mismo?

El melasma es el tono desigual de la piel un poco más grande en una forma de parches en la cara y otras áreas expuestas a elementos naturales como el sol y los sedimentos transportados por el aire.

Por otro lado, el tono desigual de la piel causado por cambios hormonales puede desencadenar lo que se conoce como hiperpigmentación postinflamatoria. Ya sea que el aumento de las hormonas cause brote de acné, poros picados y puntos finos, todo esto puede conducir a la hiperpigmentación.

En pocas palabras, la hiperpigmentación post-inflamatoria sólo se producirá cuando una lesión de la piel o trauma en la piel se haya curado y deja una cicatriz de acné sin hueso o área plana de decoloración atrás.

Esto también es una cicatrización del acné con picaduras que suele ir de la mano entre quienes la padecen.
Como procedimientos de dermoabrasión y cosméticos son moneda corriente en los foros de cuidado de la piel del acné, tenga en cuenta que estos tratamientos también pueden dejar sorpresas desagradables como un efecto secundario de la dermoabrasión, el tratamiento con láser y peelings químicos también se encuentran entre las causas de la hipopigmentación que no se puede revertir.

Tratamiento de hiperpigmentación

1: Paula’s Choice RESIST Borrador de manchas oscuras de triple acción.

2: Dermalogica Pure Powerbright TRX C-12 Serum.

3: Kit de tratamiento Dermalogica Powerbright TRX.

4: Crema Iluminadora Eve Lom.

5: La Roche-Posay Pigmentclar Dark Spot Crema para el rostro con LHA.

6: La Roche-Posay Mela-D Pigment Control Serum.

Cómo deshacerse de la hiperpigmentación naturalmente

Todos quieren tener una piel impecable y suave, pero a veces la vida puede interferir y darte resultados completamente diferentes.

La hiperpigmentación es la producción de un exceso de melanina que causa manchas oscuras en la piel. Las áreas de la piel que se ven afectadas por esta afección son la cara, los brazos y las manos.

Las manchas solares, las marcas de embarazo, las manchas de la edad, las pecas y las manchas del hígado son todos tipos de hiperpigmentación.

Hay varios factores que causan hiperpigmentación que incluyen cambios hormonales, herencia, embarazo y exposición prolongada al sol.

La hiperpigmentación también puede ser causada por varios fármacos, incluidos algunos antibióticos, antiarrítmicos y antifúngicos.

Existen muchos tratamientos diferentes para la hiperpigmentación en el mercado, pero algunos de ellos tienden a ser un poco caros y algunos de nosotros no podemos pagarlos.

Sin embargo, no hay que preocuparse porque también hay remedios caseros efectivos que uno puede usar para deshacerse de la hiperpigmentación. Y algunos de los ingredientes se encuentran justo ahí en tu cocina.

Las siguientes son las formas en que uno puede usar para deshacerse de la hiperpigmentación:

1: PATATAS CRUDAS

Las papas contienen catecolase, que es una enzima capaz de aclarar el tono de la piel. Esto hace que las papas sean un remedio muy efectivo para curar la hiperpigmentación. También puede tratar manchas oscuras y manchas.

Cómo utilizar

Primero, pela la papa cruda y córtala en rodajas gruesas, luego toma una pieza y la frota sobre la piel durante unos 15 a 20 minutos, luego enjuágala con agua tibia.

Para que este remedio funcione más rápido, repita el proceso tres a cuatro veces al día y los resultados comenzarán a mostrarse después de cuatro semanas. Tu piel empezará a aparecer más claramente.

2: JUGO DE CEBOLLA

Las cebollas contienen antioxidantes y son una fuente rica de vitamina C, que es un buen ingrediente para curar la hiperpigmentación.

Cómo utilizar

Utilice estrictamente la cebolla roja solo para que este remedio funcione.
Corte la cebolla roja en dos mitades y luego ejecute cada una en las áreas afectadas. O bien, puede simplemente rallar la cebolla y luego aplicar el jugo en el área afectada.

Para obtener resultados rápidos y efectivos, aplique la cebolla dos veces al día durante un mes.

3: YOGUR

El yogur contiene ácido láctico que es capaz de frenar el crecimiento de los melanocitos. Todos los ingredientes que se encuentran en el yogur son efectivos y capaces de curar la hiperpigmentación.

Cómo utilizar

Necesitará YOGUR con toda la grasa para que este remedio funcione. Tome una cucharada del yogur y aplíquela sobre el área afectada, déjela sobre su piel durante unos 30 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Repita el remedio dos veces al día durante un mes y luego verá los resultados positivos. Tu piel empezará a aparecer más clara y tersa. Este remedio casero también funciona en manchas oscuras, manchas de la edad y manchas.

4: JUGO DE LIMÓN

El limón es un agente blanqueador natural porque contiene ácido cítrico. Estas propiedades hacen del limón un remedio casero muy efectivo para tratar la hiperpigmentación. También se enfrentará a manchas oscuras y manchas oscuras en la piel.

Cómo utilizar

Sólo necesitarás un limón. Exprima el jugo y luego aplíquelo sobre el área afectada con una bola de algodón. Dejarlo durante unos 15 a 2 minutos y luego lavar con agua tibia.

Repita el remedio dos veces al día hasta que comience a ver los cambios en su piel. Sin embargo, las personas con piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua antes de aplicarlo.

5: OATMEAL

Las propiedades que se encuentran en la harina de avena tienen la capacidad de exfoliar scrkks muertos en la piel y se ven más suaves y suaves. Estas propiedades que se encuentran en la harina de avena lo convierten en un remedio muy eficaz para curar la hiperpigmentación.

Cómo utilizar

Mezcle partes iguales de harina de avena y agua, luego aplique sobre el área afectada y frote suavemente durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Para que este remedio funcione efectivamente, repita este proceso tres veces en una semana.

6: TOMATES

Los tomates no solo hacen magia en la cocina sino que también hacen maravillas en tu piel. Esto se debe a que los tomates son un gran agente blanqueador, iluminan el color de la piel y eliminan el afinamiento al neutralizar las áreas afectadas de la piel.

Cómo utilizar

Necesitará solo un tomate maduro, córtelo en pedazos, frótelo sobre la piel y déjelo reposar durante 20 minutos, luego enjuáguelo con agua tibia.

7: los aguacates

Los aguacates están enriquecidos con ácidos grasos, vitamina C y ácido oleico, que son muy efectivos cuando se trata de curar la hiperpigmentación.

Cómo utilizar

Debe aplastar un aguacate maduro en una pasta suave y luego aplicar la pasta en las áreas afectadas, dejarlo sobre la piel durante media hora y luego enjuagar con agua tibia.

Repita el procedimiento todos los días durante un mes y luego comenzará a obtener resultados positivos serenos.

8: ALOE VERA

El Aloe Vera tiene muchas propiedades sorprendentes que son muy buenas para la piel, cura la hiperpigmentación y también protege la piel del daño causado por las radiaciones UV.

Cómo utilizar

También necesitarás miel para que este remedio sea más efectivo. Mezcle el gel de aloe vera con miel, aplique la mezcla en su piel durante 10 minutos, asegurándose de que se absorba. Deje que repose sobre la piel durante 20 minutos y luego lave con agua tibia.

9: CUCUMBER

Los pepinos tienen la capacidad de rejuvenecer la piel y también aligerarla, lo que la convierte en una cura efectiva para la hiperpigmentación.

Cómo utilizar

Necesitarás pepino, jugo de limón y miel. Mezcle los tres juntos en un tazón y luego aplique la mezcla en las áreas afectadas.

Deje que se asiente en su piel durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita el remedio todos los días durante un mes.

10: APPLE CIDER VINEGAR

Vinagre de sidra de manzana: propiedades astringentes que tienen la capacidad de restaurar el color natural de la piel. Reducirá todos los parches oscuros y manchas oscuras en su piel.

Cómo utilizar

Necesitará el tipo orgánico de vinagre de manzana y luego mezclarlo con partes iguales de agua en una taza o en el intestino.

Luego use esta solución para enjuagar el área afectada durante unos 5 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Como quitar Manchas de Acne

Como quitar Manchas de Acne Hay mejores Rutinas de la piel para eliminar las manchas de acné para la piel que es propensa al brote de acné, y en este artículo, compartimos todo, desde mejores cremas para eliminar las manchasRead more…By editorial,

Como eliminar cicatrices de acne profundas

Las cicatrices profundas y oscuras del acné causadas por el acné pueden infligir graves daños emocionales y físicos a cualquier persona que sufra de un brote de acné. La buena noticia es que realmente puedes deshacerte de las cicatrices profundasRead more…By editorial

como blanquear las axilas y entrepiernas

El oscurecimiento de la axila puede no ser motivo de gran preocupación para muchos; sin embargo, si desea saber cómo blanquear la axila con bicarbonato de sodio, esta guía paso a paso le explica cómo puede mezclar los ingredientes queRead more…By editorial

Granos en la espalda causas

Granos en la espalda causas Granos en la causa trasera Y cómo tratar las causas de su acné ¿Estás luchando con granos de acné en la espalda y preguntándote qué los está causando? Este artículo investiga todo lo que necesitaRead more…By editorial

Remedios Caseros Para El Acne Rapidos y Efectivos

Remedios Caseros Para El Acne Rapidos y Efectivos Remedios caseros para el acné rápido y eficaz Si ha sufrido el peor tipo de ataque de acné en la piel, entonces sabrá por qué los remedios caseros para el tratamiento delRead more…By editorial

Crema para eliminar verrugas genitales

Crema para eliminar verrugas genitales Estrategias astutas sobre cómo lidiar con las verrugas genitales Las verrugas genitales son comunes y aproximadamente la mitad de todos los adultos de 50 años al menos las han tenido. Es difícil lidiar con elRead more…By editorial

Bolas de grasa en la cara

Si recientemente has descubierto pequeñas bolas de grasa en la cara, es probable que estés bajo el ataque de acné, espinillas y puntos negros. Si bien hay muchas soluciones potenciales para el tratamiento del acné en el mercado, un pocoRead more…By editorial

Como eliminar granos dela cara en una noche

Explosión De Esas Manchas Con Estos Consejos De Acné   ¿Te gustaría deshacerte de los granos en una noche? Las espinillas y las cabezas negras son un verdadero dolor para mucha gente, y si tienes espinillas en la cara, nadieRead more…By editorial

Mi bebe tiene granitos rojos en la cara

Mi bebé tiene granos rojos en su cara Si su bebé tiene granos rojos, salpullido o rubor facial, aprenda acerca de los pormenores del eczema en bebés Las espinillas y las manchas rojas en su cara pueden reavivarse en laRead more…By editorial

Sarpullido en la cara del bebe

Sarpullido en la cara del bebe Sarpullido en la cara del bebé ¿Preguntándose cómo manejar el eccema en la cara del bebé? ¡Prueba estos consejos! Si tiene problemas con una erupción en la cara del bebé, podría tratarse de eccemaRead more…By editorial,

Facebook Comments

Categories: BLOG

3 Comments

Crema Desmanchadora y revitalizadora - Urban Mumble · May 15, 2019 at 1:34 am

[…] Hiperpigmentacion […]

como quitar las manchas de las entrepiernas y genitales - Urban Mumble · June 7, 2019 at 7:47 pm

[…] Hiperpigmentacion […]

Peróxido de benzoilo para manchas - Urban Mumble · June 15, 2019 at 1:30 am

[…] Hiperpigmentacion […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *